Cuesta reitera que el bipartito cumple un mandato judicial con el cambio de las placas de las calles

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ignacio Cuesta
Ignacio Cuesta

El concejal de Infraestucturas afirma que no tiene noticias de la carta del Principado que exige a los ayuntamientos que cumplan la ley de Memoria Histórica

05 feb 2020 . Actualizado a las 14:03 h.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, sostiene que el equipo de Gobierno se limita a cumplir un mandato judicial como consecuencia de una negligente actuación por parte del anterior gobierno del tripartito --PSOE, Somos e IU--. Así se ha referido al auto judicial que obliga a cambiar en el plazo de diez días los rótulos de cuatro calles: Fernández-Ladreda, General Yagüe, Marcos Peña Royo y Yela Utrilla.

«Lo que ha hecho este equipo de Gobierno, que actúa con responsabilidad y pegado a la Ley, es cumplir estrictamente lo que nos dicen los Tribunales de Justicia», ha recalcado. PP y Ciudadanos solo se plantean cumplir con el mandato judicial que deriva de una actuación «negligente» del anterior Gobierno local. «Si el gobierno del tripartito hubiera actuado bien no nos hubiésemos visto en la obligación de actuar como lo hemos tenido que hacer», ha insistido.

Respecto a la Ley de Memoria Democrática del Principado de Asturias que establece hasta el 9 de marzo de 2020 para el cumplimiento por parte de los ayuntamientos de la misma, Cuesta ha declarado que «no tengo noticias» sobre eso. En concreto, ha dicho que «no tiene constancia» de la carta remitida por la Consejería de Presidencia del Principado a los 78 ayuntamientos asturianos para instar a cumplir con la norma autonómica en el plazo fijado y que en su artículo 48 hace mención expresa al callejero, informa Europa Press.