Cuesta cifra en 927 euros el coste de la presencia de Oviedo en Fitur

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Javier Cuesta, concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo
Javier Cuesta, concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo

El concejal de Economía asegura que la presencia de varios concejales en la feria se debe a que el turismo de Oviedo se basa en la cultura, en el deporte, en las tradiciones o en la oferta festiva

12 feb 2020 . Actualizado a las 17:36 h.

El concejal de Economía, Javier Cuesta ha explicado que el gasto que ha supuesto la presencia del Ayuntamiento de Oviedo en Fitur ascendió a 927,27 euros. «Ese es el gasto total que para las arcas municipales va a suponer la presencia de Oviedo en Fitur 2020», ha dicho antes de indicar que «con ese coste y el trabajo realizado el retorno de la inversión está más que garantizado».

Así mismo, ha explicado que los ediles presentes llevaron a cabo más de 42 reuniones de trabajo y una agenda «exigente e intensiva» por parte de todos los desplazados a Madrid. Por ejemplo ha recordado que durante Fitur se firmó el Congreso de Hotelería a celebrar en Oviedo que atraerá a más de 1.000 congresista, se firmaron convenios con Valencia para la promoción turística conjunta o se firmó la adhesión de Oviedo a «Saborea España».

Lo ha hecho tras dar cuenta de estos y otros datos a los grupos de la oposición en la Comisión de Economía. Cuesta ha manifestado que lo que parece es que a la oposición le molesta que «tras muchos años de ostracismo en la principal feria turística mundial este año se haya hecho una apuesta tan importante por posicionar a Oviedo allí».

Así ha explicado que la presencia de varios concejales en la Feria tiene una respuesta muy clara y es que el turismo de Oviedo se basa en la cultura, en el deporte, en las tradiciones o en la oferta festiva por lo que las personas que encabezan esas áreas estuvieron presentes para trasladar a todos los operadores y profesionales del sector los caminos que el Ayuntamiento de Oviedo pondrá en marcha en todas estas áreas para incrementar el número de visitantes a la ciudad.