La Plataforma SOS Viejo HUCA denuncia «nos están toreando» con la plaza

El colectivo sale a la calle con hosteleros y comerciantes para reclamar que el antiguo coso se convierta en pabellón multiusos


La plataforma vecinal SOS Viejo Hospital ha vuelto a salir este sábado a la calle. En esta ocasión, en colaboración con los hosteleros y los comerciantes del Cristo y Buenavista han llevado a cabo numerosas actividades dentro de una jornada festiva para reivindicar la reconversión de la Plaza de Toros en un pabellón multiusos.

«Cada vez que solicitamos a los políticos que se busque una solución para la Plaza de Toros siempre se amparan en la declaración del Bien de Interés Cultural para justificar su inoperancia. Lo de la Plaza de Toros es como el cuento de la buena pipa pero la realidad es que se trata exclusivamente de un problema de falta de voluntad política», han destacado desde el colectivo vecinal.

En este sentido la organización vecinal afirma que «nadie en Oviedo entiende que se desaproveche el potencial que ofrece la Plaza».

Por ello han vuelto a reclamar que se convierta en un recinto deportivo moderno de primer nivel donde se puedan compaginar las actividades deportivas con las culturales.

«SOS Viejo Hospital llevamos diciendo desde nuestra constitución que Oviedo necesita un recinto de estas características y que la Plaza es el emplazamiento adecuado. El cansancio en Buenavista y El Cristo con este tema es enorme, los gobiernos pasan, la Plaza se cae y la sensación que le queda a la gente es que nos están toreando», destacaron; según informó EFE.

Comentarios

La Plataforma SOS Viejo HUCA denuncia «nos están toreando» con la plaza