SACO busca al público infantil, con cuatro programas de cortos y un taller de cine

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Actividad de la pasada edición de SACO
Actividad de la pasada edición de SACO

La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo contará con la participación de 45 centros escolares y casi 11.000 estudiantes

24 feb 2020 . Actualizado a las 14:29 h.

La programación orientada para los más jóvenes de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo, laSEMA, organizada por la Fundación Municipal de Cultura, amplía su oferta este año. Dentro de SACO; Semana del Audiovisual Cultural de Oviedo, se ofrecerán cuatro programas de cortometrajes y un taller audiovisual a casi 11.000 estudiantes ovetenses, contenidos orientados para el público de entre los 3 y los 16 años. Serán alumnos de 45 centros escolares ovetenses quienes pasarán por el Teatro Filarmónica para disfrutar de una selección diseñada específicamente para un público infantil y juvenil.

Esta sexta edición refuerza así su faceta didáctica con 28 sesiones y un taller que introducirá a los niños en el lenguaje cinematográfico. Con esto buscan educar a los futuros espectadores para que despierte en ellos el gusto por el buen cine. Para ello cuentan con la ayuda de Clermont-Ferrand, el más importante festival de cortos del circuito internacional, que ha diseñado una sección dividida en cuatro programas de edades: 3-5, 5-8, 8-12 y 12-16. Gracias a esto, se proyectarán 22 títulos que han participado en prestigiosos festivales del circuito internacional como Berlín, Sundance, Toronto, Venecia, Annecy y Chicago, y que han logrado premios tan prestigiosos como los BAFTA (Hors Piste) o que han sido nominados a los Óscar (Éramos pocos). Los títulos que seleccionados conforman una cuidada selección integrada por producciones europeas y directores españoles, franceses, alemanes, suizos, checos, rusos, o incluso mexicanos y surcoreanos.

Los centros escolares han mostrado tal interés en laSEMA, que esta comenzará unos días antes que SACO. Los cuatro programas se desarrollarán en el Filarmónica desde el 30 de marzo al 24 de abril, en 28 sesiones. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo ha colaborado con SACO en la organización de las visitas de los alumnos, siendo este el quinto año que el certamen organiza una sección para niños y adolescentes.