Detenido el segundo autor de la violenta agresión a dos ovetenses en el casco antiguo

La Voz

OVIEDO

Policía Nacional en Oviedo
Policía Nacional en Oviedo Policía Nacional

El arrestado cuenta con numerosos antecedentes policiales

25 feb 2020 . Actualizado a las 15:03 h.

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Nacional, han detenido al segundo autor de robo con violencia y lesiones graves ocurrido el pasado 15 de febrero en el Antiguo de Oviedo y que se encontraba en paradero desconocido. El arresto se produjo ayer, lunes 24 de febrero. Se trata de un varón de unos 40 años con numerosos antecedentes policiales, que ya ha pasado a disposición judicial.

Los hechos que han propiciado su detención se iniciaron, en el interior de un local de la zona vieja a raíz de un leve tropiezo de una de las víctimas con sus agresores. Tras ese incidente, salieron del establecimiento y fueron seguidos por sus agresores durante unos metros. Valiéndose de un cuchillo, atracaron y agredieron con gran violencia a los dos hombres. Uno de elllos sufrió un corte que necesitó puntos de sutura, así como la fractura parcial de tres piezas dentales.

Desde esa noche, el grupo de Delincuencia Urbana de esta Jefatura Superior de Policía de Asturias permaneció investigando el caso. Uno de los autores había sido detenido pero el segundo había huído. Los agentes reconocen que la colaboración ciudadana ha sido crucial para orientar las investigaciones hasta cercar al autor de los hechos.