Los concejales denuncias que la prueba montó el circuito sin ninguna autorización municipal que sí se exige a cualquier asociación para montar una carpa
15 mar 2020 . Actualizado a las 19:20 h.Los concejales del grupo municipal socialista Fidel Rodríguez y Diego Valiño critican «la arbitrariedad y el doble rasero» que el equipo de gobierno ha aplicado a la hora de gestionar la Farinato Race y otros eventos organizados por empresas privadas, frente a las exigencias a asociaciones de vecinos y particulares. «No puede ser que obras como las llevadas a cabo para montar el circuito de la prueba no hayan contado con una autorización municipal específica. A cualquier asociación de vecinos que instala una carpa de fiestas se le exige contar con todos los permisos e informes, pero a una empresa que excava en plena ladera del Naranco no se le pide nada. Es incompresible», denuncia Fidel Rodríguez.
Por su parte, Diego Valiño cuestiona la falta de criterios y datos que avalen la concesión del patrocinio de 17.500 euros. «La concejala vendió a bombo y platillo que la carrera atraería a 6.000 visitantes, pero la realidad reveló la falsedad absoluta de esas cifras», explica el edil del PSOE. Valiño remarcó el retorno real fue prácticamente nulo para la ciudad y destacó que ni siquiera el propio ayuntamiento y la organización fueron capaces de aclarar cuánta gente participó en la Farinato, señala Europa Press.
«Fue una auténtica ruleta de cifras. La concejala de Deportes dijo que 1.500 personas, la organización que 2.000, las redes sociales del Ayuntamiento apuntaron 1.700 y, finalmente, se constató que se entregaron 699 dorsales. El misterio de la increíble carrera menguante», ironiza el concejal.