Oviedo ofrecerá cheques comidas para cubrir las becas comedor

LA Voz OVIEDO

OVIEDO

Colegio La Gesta de Oviedo.
Colegio La Gesta de Oviedo.

Delegación de Gobierno había calificado de «temerario» que se quisiera abrir los colegios para repartir kits de alimentos

18 mar 2020 . Actualizado a las 20:41 h.

El Ayuntamiento de Oviedo pondrá a disposición de los beneficiarios de becas comedor de los colegios ovetenses cheques de comida para canjear en supermercados. Esta decisión se toma tras el rechazo de Delegación de Gobierno de la solicitud cursada por el gobierno local del PP y Ciudadanos para abrir los colegios y que las familias recojiesen un kit de comedor para el domicilio, una medida que la delegada Delia Losa calificó de «temeraria» y recordó que la norma de restricción más efectiva para contener la expansión del coronavirus es la regulación del uso de la vía pública. «Resultaría temerario permitir el acceso a los centros educativos para recoger alimentos», afirmó la delegada del Gobierno, Delia Losa.

El equipo de gobierno municipal ha lamentado las declarlaciones de Delia Losa. «Quizás la delegada no entendió la iniciativa propuesta, para lo que en todo caso, se realizó, previamente, la solicitud que finalmente ha sido denegada por el Gobierno regional», han afirmado. Desde el Ayuntamiento de Oviedo se dará información detallada de cómo obtener y utilizar estos cheques para comprar comida, cuando el sistema entre en funcionamiento, que se espera sea a la mayor brevedad posible. Se ofrecerá toda la información a través de los medios telemáticos y canales de comunicación municipales.

Desde Delegación de Gobierno se había recordado que hay otras fórmulas para garantizar el acceso de los menores a alimentos que ya están aplicando algunos municipios y que son más acordes a lo establecido en el Real Decreto. Por ello la Delegación del Gobierno en Asturias instaba a las autoridades públicas que respeten las directrices de la autoridad que en materia sanitaria obstentan el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Principado. «Los responsables de la planificación sanitaria saben lo que se puede y lo que se debe hacer en este Estado de Alarma, tienen la legitimación y experiencia para actuar», afirmaron .