Denunciados tres jóvenes en Oviedo por insultar a los policías desde el balcón

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Policia Nacional realiza controles a la salida de Oviedo, una ciudad paraliza por la epidenia de coronavirus.
Policia Nacional realiza controles a la salida de Oviedo, una ciudad paraliza por la epidenia de coronavirus. Alberto Morante

Dos de ellos además fueron sancionados por incumplir el estado de alarma ya que no vivían en la casa

24 mar 2020 . Actualizado a las 14:02 h.

La Policía Nacional han denunciado a tres jóvenes en Oviedo que, desde un balcón del domicilio de uno de ellos, proferieron graves insultos a los agentes que cumplían con su deber. Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche del pasado sábado. Cuando los agentes patrullaban por la zona de Buenavista de Oviedo, observaron a tres jóvenes desde el balcón de un domicilio manifestándoles graves insultos. Ante esta situación, los funcionarios localizaron la vivienda y subieron a la puerta del domicilio para identificar a los infractores y efectuar la correspondiente denuncia por la falta de respeto y consideración a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se da la circunstancia que sólo uno de ellos vivía en ese domicilio, por lo que los otros dos estaban incumpliendo el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, motivo por el que también fueron sancionados. Hay que recordar que durante el estado de alarma no se pueden hacer reuniones ni transitar por la calle en grupo. Tan sólo se permite salir de casa, de forma individual para comprar alimentos de primera necesidad, pasear a la mascota o ir a la farmacia.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad

España roza los 40.000 contagios tras producirse 6.584 casos y 514 muertes más que ayer

La Voz

Los casos de coronavirus en España se elevan a 39.673, lo que suponen seis mil más respecto a este lunes. Ya han fallecido 2.696 personas (500 más que ayer), 3.794 se han curado (400 más) y 2.636 están ingresadas en la UCI (300 más), según el balance oficial publicado por el Ministerio de Sanidad a las 11.30 horas de este martes.

En Asturias, el número de casos positivos acumulados por coronavirus, Covid-19, alcanza en Asturias las 662 personas, con 22 fallecimientos. Son diez más en 24 horas. 

Seguir leyendo