«SACO en casa»: programación online de películas con banda sonora asturiana

la voz REDACCIÓN

OVIEDO

Actividad de la pasada edición de SACO
Actividad de la pasada edición de SACO

El director, Pablo de María, ha explicado que esta programación online ha sido creada para mantener su cita con el público

31 mar 2020 . Actualizado a las 17:32 h.

La Fundación Municipal de Cultura (FMC) del Ayuntamiento de Oviedo y la dirección de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) ofrecerán al público una programación online titulada «SACO en CASA», donde se proyectarán las nueve películas para las que siete músicos asturianos han compuesto la banda sonora desde sus domicilios ante el confinamiento por el COVID-19. «SACO en CASA» tiende puentes entre el cine y la música contemporánea y se podrá seguir tanto en el canal de Vimeo de SACO, https://vimeo.com/sacoovd, como en las redes sociales municipales, entre los días 6 y 12 de abril a las 12.00 horas.

El director de SACO, Pablo de María, ha explicado que esta programación ha sido creada para mantener su cita con el público, aunque en un formato que nunca habían explorado, y que ha tenido una buena respuesta entre los artistas. En «SACO en CASA» participarán los músicos Sonsoles Rodríguez, Xaime Martínez, César Latorre, María Cueva, Pablo Canalís, Jacobo de Miguel y John Falcone. Cada sesión contará, además, con un breve análisis de cada título de especialistas como el ensayista y profesor Carlos Losilla, el productor y crítico Martin Pawley y la programadora Elena Duque.

La película «Viaje a la luna» estrenará la programación especial el 6 de abril, a la que seguirá el día 7 la película «Asalto y robo al tren» y el 8 de abril la película «¿Número por favor?». El día 9 de abril habrá una sesión doble con las películas «Étude cinégraphique sur une arabesque» y «Le retour a la raison», el día 10 se proyectará «Frankenstein», al día siguiente «Una semana» y el ciclo se cerrará el 12 de abril con las películas «La casa encantada» y «El hada de la primavera», según informa Efe.