Taboada urge al alcalde que 30 millones del remanente vaya a gasto social

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ana Taboada, candidata de Somos a la alcaldía de Oviedo
Ana Taboada, candidata de Somos a la alcaldía de Oviedo Tomás Mugueta

La portavoz de Somos Oviedo afirma que el ayuntamiento tiene que ser un «escudo social» ante la pandemia del coronavirus

01 abr 2020 . Actualizado a las 14:38 h.

La portavoz del Grupo Municipal de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha pedido al equipo de gobierno formado por PP y Ciudadanos que el ayuntamiento sea «un escudo social» ante la pandemia provocada por el coronavirus y que se destinen 30 millones de euros del remanente de tesorería a gasto social. «El Gobierno ya permite que se utilice ese remanente para gasto social por lo tanto urge utilizarlo porque la ciudadanía no puede esperar», ha declarado Taboada al término de la reunión telemática de la junta de portavoces. «Tenemos ese remanente a disposición, hay que utilizarlo», ha insistido. Como destino de esos fondos, la portavoz de Somos Oviedo plantea reforzar la ayuda a domicilio, más personal para tramitar las ayudas, y una renta alimenticia para gastar en el comercio local».

Además, entre las medidas que recoge la moción de Somos, se incluye el refuerzo del servicio de ayuda a domicilio modificando el contrato hasta el 10% legalmente establecido para incrementar la plantilla, de manera que las cuidadoras visiten menos domicilios y puedan establecer turnos de asistencia seguro. Pide también un incremento del personal en el área social; faciltar alojamientos alternativos a familias vulnerables y mujeres en situación de violencia de género; incrementar las ayudas alimenticias; impulsar una nueva renta complementaria al salario social para la adquisición de productos de primera necesidad en el comercio local; y una nueva línea para ayudas económicas a comercios y autónomos afectados por el Estado de Alarma.