Las últimas lluvias provocan el derrumbe de una parte de la Plaza de Toros

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Las últimas lluvias provocan el derrumbe de parte del techo de dependencias de la Plaza de Toros.
Las últimas lluvias provocan el derrumbe de parte del techo de dependencias de la Plaza de Toros.

Se ha desprendido parte del tejado de una de las dependencias y se ha filtrado agua en una sala vacía en la que hay algunos muebles

13 may 2020 . Actualizado a las 14:11 h.

Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado el derrumbe de parte del techo de una de las dependencias de la Plaza de Toros de Buenavista, de Oviedo. Se ha desprendido parte del tejado y se ha filtrado el agua en una sala vacía en la que hay un mueble y algunas sillas. El coso fue clausurado el 30 de marzo de 2008 por las graves deficiencias encontradas en su estructura por los técnicos municipales. Está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2007 pero actualmente se encuentra en estado de abandono.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, llegó al consistorio con la promesa de dar «prioridad» a la plaza de toros. Su propuesta es la transformación de la misma en un gran espacio para realizar conciertos ante la ausencia de un pabellón de estas características en la ciudad. Para ello ha mantenido reuniones con el Principado, con Patrimonio, para desbloquear la situación. El 24 de febrero, la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, señaló que su departamento estaba a la espera de conocer formalmente el proyecto para la plaza de toros de Oviedo, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), antes de decidir rebajar su nivel de protección.

Piñán se comprometió a estudiar el proyecto del Ayuntamiento de Oviedo apuntando que «más allá de que la plaza de toros sea BIC o no sea BIC» hay una normativa de transformación en nuevos usos de los monumentos. «No podemos decir nada hasta que ese proyecto no lo tengamos encima de la mesa», informa Europa Press.