Canteli quiere reintegrar a José Manuel López al frente de la Policía Local de Oviedo

El alcalde ha señalado que su deseo es que se resuelvan las causas judiciales que tiene pendientes para que «recoja el mando»

José Manuel López García
José Manuel López García

Redacción

El alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, ha afirmado este jueves que su «deseo» es que se resuelvan las causas judiciales pendientes del exjefe de la Policía Local José Manuel López para que «recoja el mando». Este mismo martes, el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha acordado, a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, el sobreseimiento provisional del procedimiento abierto contra el comisario principal y exjefe de la Policía Local de Oviedo por retirar en 2017 una multa de tráfico al entonces coordinador de IU de Asturias, Ramón Argüelles.

En ese sentido, Canteli ha señalado que aunque «es muy pronto todavía» y habrá que ver «la situación final», se trata de una cuestión que van a tener que valorar. «Mi deseo es que muy pronto esté librado de todo para que recoja el mando», ha indicado. «La justicia le dio la razón a él, no a los que lo quitaron de una forma poco correcta. Corrieron demasiado y ahora se está volviendo contra ellos, hay que respetar más a las personas», ha sentenciado Canteli, según informa Europa Press.

Archivado el caso del exjefe de la Policía Local por retirar una multa al excoordinador de IU

La Voz
José Manuel López García
José Manuel López García

El Juzgado acuerda el sobreseimiento y no ve acreditado ningún delito de prevaricación, tráfico de influencias e infidelidad en la custodia de documentos

El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha acordado, a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, el sobreseimiento provisional del procedimiento abierto contra el comisario principal y exjefe de la Policía Local de Oviedo, José Manuel López, por retirar en 2017 una multa de tráfico al entonces coordinador de IU de Asturias, Ramón Argüelles. Ambos figuraban en la causa como investigados por los delitos de prevaricación, tráfico de influencias e infidelidad en la custodia de documentos, junto con el miembro de la Policía Local que intermedió para que se retirase la sanción.

Seguir leyendo

Comentarios

Canteli quiere reintegrar a José Manuel López al frente de la Policía Local de Oviedo