Los comercios  de Oviedo podrán instalar elementos promocionales en la vía pública

El ayuntamiento pretende impulsar iniciativas como «La Semana del Comercio»

Comercio minorista en Oviedo
Comercio minorista en Oviedo

oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo analizará cómo permitir la instalación de elementos promocionales en la vía pública para los comerciantes de la ciudad. Para favorecer a este colectivo, el ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a «facilitar iniciativas de presencia del pequeño comercio en la calle como la Semana del Comercio».

El concejal de Economía, Javier Cuesta, ha apoyado la propuesta del sector de instalar estos elementos, que han de respetar la movilidad de las personas con movilidad reducida y deberán seguir una estética homogénea «para crear una imagen de calidad». Además se adaptarán a las características de cada vía y las acciones se aplicarán tanto en el casco urbano como en la zona rural.

El edil del PP mantuvo la semana pasada reuniones telemáticas con representantes de las principales asociaciones de comerciantes de la ciudad --Comercio Oviedo, ADACO y la Federación Asturiana de Comercio-- y con las federaciones de vecinos que aglutinan la mayoría de vecinos del municipio --FEGEA, FAVO Y FEPASA-- para abordar estas cuestiones.

El concejal ha señalado que «las propuestas hechas por el colectivo de comerciantes son muy razonables», por lo que se han trasladado a los técnicos municipales para desarrollar su puesta en marcha. Cuesta ha anunciado que estas medidas de promoción se prolongarán en el tiempo «de forma análoga a las medidas que se han aprobado para las terrazas de hostelería», informa Europa Press.

El Gobierno municipal, ha añadido, está poniendo en marcha medidas «en múltiples áreas» para contribuir a la reconstrucción económica tras la pandemia. «Estamos trabajando sin descanso y escuchando a todos los sectores de actividad económica para adoptar todas las medidas a nuestro alcance para que la recuperación se inicie cuanto antes», ha asegurado.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Los comercios  de Oviedo podrán instalar elementos promocionales en la vía pública