Adif estudia cómo eliminar el paso de peatones sobre las vías en Tudela Veguín

D.R.

OVIEDO

Estación de Tudela Veguín, donde hay que acceder a los coches del tren atravesando las vías
Estación de Tudela Veguín, donde hay que acceder a los coches del tren atravesando las vías

La autoridad ferroviaria licita un proyecto para estudiar la «viabilidad y proporcionalidad» de las pasarelas en varias estaciones

11 jun 2020 . Actualizado a las 11:45 h.

La autoridad ferroviaria Adif ha puesto en marcha el estudio para eliminar varios pasos a nivel en estaciones de ferrocarril en Asturias, entre ellos la de Tudela Veguín. Según publica el organismo, «el objetivo es desarrollar un proyecto constructivo de paso a distinto nivel entre andenes en estaciones, en los casos en los que, tras analizar la naturaleza, funcionalidad, condiciones, viabilidad y proporcionalidad del paso existente, el estudio de alternativas determine que esa resulte la solución óptima».

Lo que se hará de momento, por tanto, es analizar cómo se eliminan esos pasos de peatones por encima de las vías. «Para la ejecución de dichos pasos, incluyendo la eliminación e inhabilitación del paso actual, puede ser necesario modificar vías, las instalaciones ferroviarias asociadas (electrificación, señalización y comunicaciones) y desplazar, prolongar y ensanchar los andenes existentes», añade Adif.

El contrato tiene un plazo de ejecución de 18 meses y afecta también al estudio de alternativas en Perlora, El Berrón, Nubledo, Soto Udrión, Cabañaquinta, Lieres, Laviana, Campomanes, Bendición y Meres.