CCOO afea al bipartito que no pactase con los agentes sociales el plan de reactivación económica

L.F: OVIEDO

OVIEDO

Desde la izquierda, Ignacio Cuesta, Alfredo Canteli y Javier Cuesta
Desde la izquierda, Ignacio Cuesta, Alfredo Canteli y Javier Cuesta

El sindicato considera que la partida anunciada por el equipo de gobierno es «insuficiente» y le pide que impulse un plan de empleo de legislatura

18 jun 2020 . Actualizado a las 09:35 h.

CCOO de Oviedo critica tanto «el fondo como las formas» del plan de reactivación económica impulsado por el bipartito -PP y Ciudadanos-. El sindicato afea al equipo de gobierno que, tal y como le habían propuesto, no haya convocado una mesa de diálogo con los agentes sociales para pactar las medidas y considera «insuficiente» la partida destina a impulsar esa recuperación.

Desde el sindicato recuerdan que el día 27 de mayo solicitaron al alcalde la constitución de una mesa de diálogo social. Finalmente, fueron recibidos por el equipo de Gobierno el 15 de junio en una reunión en la que no estuvo Alfredo Canteli sino el concejal de Economía, Javier Cuesta, y el segundo teniente de alcalde, Marío Arias.  

En ese encuentro, los responsables de CCOO en Oviedo aseguran que mostraron su desacuerdo con el plan. Por lo que respecta a las formas, consideran desde la central que «hubiera sido deseable la elaboración de este plan de reactivación contando con la participación, entre otros, de los agentes sociales; máxime si tenemos en cuenta algunas medidas que afectan al empleo, es decir a los trabajadores».