La promoción se realizará a través de anuncios de televisión y cuñas de radio, en soporte exteriores y también en Internet
18 jun 2020 . Actualizado a las 13:42 h.La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la puesta en marcha de una campaña de promoción turística para este verano con una inversión de 300.000 euros dirigida al público de Madrid, País Vasco, Galicia y Castilla y León, que representa el 60% de los visitantes que cada año recalan en la capital.
«Seguramente Oviedo» es el eslogan de estas acciones que se desarrollarán a partir del 1 de julio con el objetivo de paliar las «consecuencias negativas» que ha supuesto la crisis sanitaria del coronavirus en el municipio, ha explicado el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, en declaraciones a los periodistas. Así, se harán la promoción turística a través de anuncios de televisión y cuñas de radio, en soporte exteriores y también en Internet.
El edil ha explicado que el impacto de la COVID-19 ha obligado a la administración local a «hacer un esfuerzo importante» en materia de turismo, sector que representa el 13% del producto interior bruto de la localidad, con el propósito de «recuperar su actividad lo antes posible». «Es necesario intentar salvar la temporada turística este año», ha indicado el concejal de gobierno antes de señalar que los visitantes valorarán este año especialmente «la seguridad y la confianza» que ofrezca el destino.
Preguntado sobre si Oviedo podrá celebrar el próximo mes de noviembre el World Cheese Awards 2020 por la crisis sanitaria, ha explicado que se ha convocado una reunión del consejo directivo para el próximo día 23 donde se valorará la situación actual y «se tomarán decisiones».