Una detenida en Oviedo por estafa a través de una aplicación móvil

10 personas fueron estafadas mediante un anuncio de la venta de un teléfono iPhone y un Apple Watch

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

redacción

El pasado día 15 de junio, funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior, detuvieron a una mujer en Oviedo como autora de un delito continuado de estafa a través de una conocida aplicación móvil. La detenida había estafado, hasta la fecha, a al menos 10 personas mediante el anuncio de la venta de un teléfono iPhone y un Apple Watch, que publicó en una conocida aplicación móvil de compra-venta de artículos.

La investigación se inició a raíz de una denuncia recibida en la Comisaría de Oviedo en la que la víctima afirmaba que había pagado los 400 euros, que pedía la vendedora por el teléfono anunciado, y que fueron enviados a través de una aplicación móvil de banca de micropagos entre particulares, pero que nunca había recibido el teléfono. La autora, para alargar la situación de engaño, y evitar la denuncia, se excusaba con la víctima que por causa del Covid-19 y del estado de alarma tenía problemas para realizar el envío con la empresa de paquetería, así como enfermedad por Covid-19 de un familiar para tratar de dar lástima y alargar el engaño.

A raíz de la investigación desarrollada por el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica, se evidenció y descubrió la existencia de otros perjudicados a nivel nacional en las provincias de Alicante, Cáceres, Madrid, Sevilla, Vizcaya y Zaragoza, los cuales habían realizado pagos por cantidades que oscilaban entre los 200 y 400 euros. Tras contactar con las víctimas, todas ellas coincidían en el mismo modus operandi utilizado por la estafadora, no habiendo interpuesto denuncia hasta la fecha por la situación sanitaria actual, y otros al sentir lástima por las excusas falsas que les dio la vendedora. Por todo ello, la detenida obtuvo un beneficio superior a los 2.200 euros en cuestión de un par de meses, constitutivo de un delito continuado de estafa, por el que se procedió a su detención, según informa Europa Press.

Comentarios

Una detenida en Oviedo por estafa a través de una aplicación móvil