Arquitectos exigen la correcta conclusión del concurso de Campo San Francisco

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Gente pasea por el Campo San Francisco
Gente pasea por el Campo San Francisco PACO RODRÍGUEZ

El colecgio señala que el órgano de contratación podrá renunciar a celebrar el contrato antes de la adjudicación por razones de interés público debidamente justificadas

22 jun 2020 . Actualizado a las 18:04 h.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias ha exigido al Ayuntamiento de Oviedo que concluya de forma correcta el concurso del Campo San Francisco con su adjudicación a la propuesta correspondiente o con la renuncia al mismo y la compensación a los licitadores por los gastos en los que hubieran incurrido hasta un máximo de 5.000 euros. El órgano colegial recuerda que el 22 de enero de 2018 se anunció un concurso de ideas para mejorar la movilidad urbana y la calidad del espacio público en este entorno, así como la posterior contratación con el ganador del concurso de la redacción del proyecto.

Sin embargo, denuncia que el concurso aún no ha sido adjudicado a pesar del tiempo transcurrido. Sobre este asunto, resalta que el pliego de cláusulas administrativas recoge que en el caso de que ninguna propuesta reúna un interés suficiente se podrá proponer que los premios sean declarados desiertos, algo que deberá ser debidamente justificado.

Además, señala que el órgano de contratación podrá renunciar a celebrar el contrato antes de la adjudicación por razones de interés público debidamente justificadas, así como desistir del procedimiento cuando aprecie la existencia de infracción no subsanable de las normas de preparación y de las reguladoras del procedimiento, según informa Efe. En estos casos, el Ayuntamiento deberá compensar a los participantes por los gastos debidamente acreditados hasta un máximo de 5.000 euros, concluyen.