Desalojada una discoteca en Oviedo con clientes bailando

La Voz

OVIEDO

Coche de la Policía Local de Oviedo
Coche de la Policía Local de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El decreto del Principado lo prohíbe de manera expreesa. La Policía Local contabilizó alrededor de 150 clientes en el interior

28 jun 2020 . Actualizado a las 22:45 h.

Ya había amanecido cuando los clientes terminaron de salir a la calle. La Policía Local de Oviedo ha desalojado una discoteca del centro de Oviedo por incumplir con el decreto del Principado en vigor en la región después de finalizar el estado de alarma por el coronavirus.En concreto, el desalojo y cierre del local tuvo lugar porque los agentes tuvieron constancia de que se estaba bailando en la pista, algo que expresamente no permite la normativa. En concreto, establece que en la pista se pueden habilitar mesas para los clientes pero no se puede reservar con espacio para bailar.

Los agentes accedieron al interior del negocio, protegidos con mascarillas, y ordenaron la salida ordenada de los clientes, alrededor de 150. La actuación fue notificada a la Delegación del Gobierno.

El Ejecutivo asturiano ha reclamado a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a través tanto de la propia Delegación del Gobierno como de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) que extreme la vigilancia para poner coto a posibles excesos. La actuación de la Policía Local de Oviedo es fruto, precisamente, de ese aumento del control.