Desalojada una discoteca en Oviedo con clientes bailando

El decreto del Principado lo prohíbe de manera expreesa. La Policía Local contabilizó alrededor de 150 clientes en el interior

Coche de la Policía Local de Oviedo
Coche de la Policía Local de Oviedo

Ya había amanecido cuando los clientes terminaron de salir a la calle. La Policía Local de Oviedo ha desalojado una discoteca del centro de Oviedo por incumplir con el decreto del Principado en vigor en la región después de finalizar el estado de alarma por el coronavirus.En concreto, el desalojo y cierre del local tuvo lugar porque los agentes tuvieron constancia de que se estaba bailando en la pista, algo que expresamente no permite la normativa. En concreto, establece que en la pista se pueden habilitar mesas para los clientes pero no se puede reservar con espacio para bailar.

Los agentes accedieron al interior del negocio, protegidos con mascarillas, y ordenaron la salida ordenada de los clientes, alrededor de 150. La actuación fue notificada a la Delegación del Gobierno.

El Ejecutivo asturiano ha reclamado a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a través tanto de la propia Delegación del Gobierno como de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) que extreme la vigilancia para poner coto a posibles excesos. La actuación de la Policía Local de Oviedo es fruto, precisamente, de ese aumento del control.

Barbón: «El riesgo de rebrote es una realidad y no una amenaza fantasma»

Imagen de Adrián Barbón, en un rincón de su casa de Laviana, en el que ha grabado un vídeo difundido en redes sociales
Imagen de Adrián Barbón, en un rincón de su casa de Laviana, en el que ha grabado un vídeo difundido en redes sociales

El presidente del Principado promete seguir hablando claro y reclama que se extreme la seguridad

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha recordado que el riesgo de rebrotes de coronavirus «no es una amenaza fantasma», sino algo que puede suceder, por lo que ha apelado nuevamente a la prudencia en esta nueva etapa. El presidente ha publicado un video en sus redes sociales, grabado en un rincón de su casa, en Laviana, para hacer balance de la primera semana fuera del estado de alarma.

En su mensaje, ha resaltado la importancia de utilizar mascarilla, mantener las medidas de higiene y la distancia de seguridad para evitar rebrotes como los que se están produciendo en otros puntos de la geografía española como Aragón. «Son situaciones que nos vienen a decir que el virus está ahí», ha enfatizado, para recordar que el reinicio de la movilidad hace que se corra «más riesgo de contagio». «Tenemos que extremar más las medidas de seguridad», ha insistido.

Seguir leyendo

Comentarios

Desalojada una discoteca en Oviedo con clientes bailando