Segunda discoteca en Oviedo desalojada este fin de semana

La Policía Local vació el lugar, en el que había 268 personas,  por haber superado el aforo permitido

Policía Local Oviedo
Policía Local Oviedo

Redacción

Esta madrugada la Policía Local de Oviedo desalojó por segunda noche consecutiva una discoteca de la capital asturiana al encontrarse dentro 268 personas, lo que superaba el aforo permitido en la única planta de las tres que el local posee que se permitía abrir. Los propietarios de este negocio, ubicado en la calle Ildefonso Martínez, tienen licencia para 308 personas en el total de las instalaciones, y al abrir al público tan solo una de ellas provocó unas aglomeraciones que no permitían cumplir con las distancias de seguridad establecidas en esta nueva normalidad.

Este desalojo se suma al llevado a cabo la pasada madrugada en la calle del Peso, aunque en ese caso el cierre se produjo al encontrarse los agentes con gente bailando en la pista, algo que está terminantemente prohibido, por lo que se cerró el local y ordenó salir a los 150 clientes que se encontraban en su interior. Ambos hechos han sido denunciados frente a la Delegación de Gobierno y que decidan si los locales deben o no ser sancionados.

Desalojada una discoteca en Oviedo con clientes bailando

Coche de la Policía Local de Oviedo
Coche de la Policía Local de Oviedo

El decreto del Principado lo prohíbe de manera expreesa. La Policía Local contabilizó alrededor de 150 clientes en el interior

Ya había amanecido cuando los clientes terminaron de salir a la calle. La Policía Local de Oviedo ha desalojado una discoteca del centro de Oviedo por incumplir con el decreto del Principado en vigor en la región después de finalizar el estado de alarma por el coronavirus.En concreto, el desalojo y cierre del local tuvo lugar porque los agentes tuvieron constancia de que se estaba bailando en la pista, algo que expresamente no permite la normativa. En concreto, establece que en la pista se pueden habilitar mesas para los clientes pero no se puede reservar con espacio para bailar.

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

Segunda discoteca en Oviedo desalojada este fin de semana