Javier Cuesta defiende que los proveedores de Oviedo tardan de promedio 18 días en cobrar

El Ayuntamiento lleva transferidos a los proveedores municipales 32 millones de euros desde el pasado 14 de marzo

Javier Cuesta, concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo
Javier Cuesta, concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo

El concejal de Economía de Oviedo, Javier Cuesta, ha defendido este lunes la «ambiciosa política de pagos» a proveedores que ha situado el periodo de medio de pago en 18 días, «muy por debajo del máximo legal establecido». Cuesta ha calificado de «falacias» las declaraciones realizadas ayer por la edil socialista Ana Rivas, quien denunciaba el retraso en el pago a proveedores.

Cuesta ha asegurado que, de acuerdo con los datos facilitados por la tesorería municipal, el Ayuntamiento lleva transferidos a los proveedores municipales 32,19 millones de euros desde el pasado 14 de marzo, inicio del estado de alarma.

«Desde la Concejalía de Economía se dieron instrucciones para acelerar al máximo los pagos a terceros con el objetivo de inyectar la máxima liquidez en la economía ovetense y el esfuerzo realizado por los funcionarios del área ha permitido alcanzar unos objetivos históricos», ha remarcado Cuesta.

El concejal de Economía también ha apuntado que ya de han tramitado más de 2,6 millones de euros en ayudas sociales, incluyendo las relativas a las cargas de saldos en las tarjetas prepago sustitutivas de las becas de comedor, y además se han devuelto 240.298 euros de tasas y precios públicos por prestaciones suspendidas.

Comentarios

Javier Cuesta defiende que los proveedores de Oviedo tardan de promedio 18 días en cobrar