Muere de un infarto Ramiro «el del Street»

D.R.

OVIEDO

El popular restaurante Street de Oviedo es un clásico que fundó y regentó Ramiro Boto durante 37 años. Sigue funcionando en la zona de Avenida de Galicia
El popular restaurante Street de Oviedo es un clásico que fundó y regentó Ramiro Boto durante 37 años. Sigue funcionando en la zona de Avenida de Galicia D.R.

El popular hostelero acababa de jubilarse tras regentar su restaurante durante 37 años

01 jul 2020 . Actualizado a las 10:58 h.

Ramiro Boto Álvarez, Ramiro el del Street, murió ayer de madrugada de un infarto, a los 65 años, en su domicilio y mientras dormía. El fundador del conocido restaurante Street estaba recién jubilado, tras casi 40 años de dedicación a un negocio amable, original y sin pretensiones.

Fundado en 1983, el Street fue de la mano de Ramiro el pionero de las hamburguesas y platos con estilo claramente norteamericano, sin sofistifación ni complicaciones pero de calidad. Ramiro trajo a Oviedo un plato que los ovetenses no conocían aún como comida rápida y que había cristalizado en su cabeza mientras trabajaba en Madrid. La fórmula caló muy bien en el centro de Oviedo. El estilo glam de la pequeña «nave espacial» que aterrizó en Llamaquique sigue funcionando de la mano de su hijo, Carlos.