El World Cheese Awards de Oviedo, pospuesto hasta 2021

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Presentación del «World Cheese Awards 2020»
Presentación del «World Cheese Awards 2020» World Cheese Awards

El evento se iba a celebrar en la capital de Asturias el 4 de noviembre de este año

15 jul 2020 . Actualizado a las 14:15 h.

Los organizadores de la feria World Cheese Awards, que se iba a celebrar en Oviedo el 4 de noviembre de este año, han decidido trasladar su celebración al mismo mes del 2021 por la situación generada por la crisis sanitaria. Con todo, a partir de septiembre de este año y hasta esa fecha se celebrarán diversas actividades que utilizarán la marca y que pretenden situar a Oviedo y a Asturias como capital quesera mundial.

Así lo ha anunciado la directora general de de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, que ha ofrecido una rueda de prensa en Oviedo junto al concejal de Turismo y Congresos de la capital asturiana, Alfredo Quintana, y la directora del Instituto del Queso y delagada del World Cheese Awards, Luisa Villegas. La directora ha indicado que posponer la celebración se debe a dar prioridad a la salud pública y para que el evento no pierda promoción, pero ha destacado que también va a suponer «ganar más tiempo para realizar acciones e impulsar Oviedo y Asturias como capital del queso». «No ha sido una decisión fácil, pero es necesaria y lo vemos como una oportunidad para utilizar la marca durante más tiempo», ha destacado.

Por su parte, Quintana que para mantener los «objetivos» de que Oviedo sea un «referente» de los congresos «lo consideramos lo más lógico», y ha destacado que el aplazamiento «supone una oportunidad» al tener más tiempo para realizar acciones y primar la seguridad sanitaria.

Para finalizar, Villegas ha incidido en que ha sido una decisión conjunta de todos los organizadores a la que se ha llegado ante el «alto nivel de presencia internacional». Por lo tanto, Oviedo será sede de eventos relacionados con la World Cheese Awards durante dos años, con algunas actividades que ya comenzarán este septiembre, informa Europa Press.