Las entradas para los conciertos de San Mateo oscilarán entre los 10 y los 28 euros

Las localidades para los conciertos en el Auditorio se podrán adquirir de manera telemática

Fiestas de San Mateo en Oviedo
Fiestas de San Mateo en Oviedo

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz, ha indicado que las entradas para los conciertos de San Mateo, que se celebrarán en el Auditorio Príncipe Felipe, oscilarán entre los 10 y los 28 euros de acuerdo a la ordenanza de precios públicos. Las localidades se podrán adquirir de manera telemática a través del portal ticketera.com.

Las fiestas de 2020 contarán con un presupuesto de 900.000 euros, según ha afirmado en una respuesta al edil socialista Diego Valiño durante el pleno municipal. Está previsto que en función de la evolución de la pandemia se analice si se podrán realizar actividades al aire libre al margen del folclore en la calle.

En cuanto a los riesgos de cancelación de los conciertos en caso de que se recrudezca la pandemia, Díaz ha señalado que trabaja «codo con codo» con la Dirección General de Salud Pública y se ha incorporado una cláusula a los contratos que incluye la cancelación sin costes de los eventos si es necesario por la COVID-19.

Así será el San Mateo más descafeinado

La VOz
Romería del Cristo de San Mateo
Romería del Cristo de San Mateo

El ayuntamiento cancela varios de los eventos más emblemáticos de las fiestas porque «lo más importante es garantizar la seguridad de los ovetenses». Mantiene los actos religiosos y la Romería del Cristo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha acordado que las fiestas de San Mateo 2020 no cuenten con el pregón inicial, el Día de América en Asturias, los chiringuitos, las casetas en el Paseo del Bombé, los fuegos artificiales, los conciertos en la Plaza de la Catedral, la actividad de «Músicas del Mundo» en la Plaza del Paraguas, y las atracciones de feria. Todo ello, justifica el Consistorio, para evitar aglomeraciones.

En su lugar se celebrarán conciertos en recintos cerrados para controlar el aforo. Asimismo, el Gobierno local ha decidido llevar el concurso de rock Ciudad de Oviedo a salas de fiestas. El Ayuntamiento ha decidido mantener los actos religiosos de San Mateo y la romería del Cristo, la realización de actividades infantiles en espacios con aforo controlado, y la programación de folclore en la calle.

Seguir leyendo

Comentarios

Las entradas para los conciertos de San Mateo oscilarán entre los 10 y los 28 euros