Oviedo prepara un protocolo para San Mateo con aforos de unas 700 personas

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Concierto San Mateo.Concierto San Mateo
Concierto San Mateo

La concejal de Festejos, Covadonga Díaz, se ha reunido en la mañana con el comité de seguimiento de los protocolos sanitarios

12 ago 2020 . Actualizado a las 20:59 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha informado de que la concejal de Festejos, Covadonga Díaz, se ha reunido con el comité de seguimiento de los protocolos sanitarios, a quienes ha presentado el protocolo establecido por su área para las actuaciones que se desarrollarán durante las próximas fiestas de San Mateo. En un principio, el documento establecía un aforo para las actuaciones de unas 800 personas, según informa Europa Press. Sin embargo, según el consistorio, desde la consejería de Salud pidieron aumentar la distancia social entre asistentes.

Esta circunstancia ha propiciado que los técnicos de la Concejalía de Festejos trabajen ahora en el nuevo documento, que trasladarán al Principado para su aprobación definitiva. Así, el nuevo protocolo de seguridad e higiene, destinado a garantizar la salud de los asistentes, y que ahora definen los técnicos podría permitir que el aforo para las actuaciones quede establecido en torno a las 700 personas, según el ayuntamiento.