Oviedo será el epicentro en Asturias de los actos relacionados con el Xacobeo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Berta Piñán, Adrián Barbón y Alfredo Canteli
Berta Piñán, Adrián Barbón y Alfredo Canteli Ayuntamiento de Oviedo

Canteli agradece a Barbón que el Principado «haya rectificado muy pronto» y le pide que la capital sea «mejor tratada» en los presupuestos del próximo año

17 ago 2020 . Actualizado a las 17:40 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha agradecido que el presidente del Principado, Adrián Barbón (PSOE), haya garantizado el protagonismo de Oviedo en todo lo que tiene que ver con el Camino de Santiago y el Xacobeo 2021.

Ha sido este fin de semana cuando trascendió que Fundación Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial, ubicada en Gijón, se encargará de gestionar los planes y programas relacionados con el Xacobeo. La noticia generó malestar en distintos sectores de Oviedo. El Principado aclaró que solamente se trataba de aprovechar la fundación para recibir aportaciones privadas, pero que el protagonismo sería de Oviedo. Esta explicación fue reiterada por el propio Barbón en una visita en la que coincidió con Canteli.

«Rectificaron muy pronto», ha dicho el alcalde ovetense, que ha dicho que no tendría sentido que la base de operaciones para todo lo relacionado con el Camino estuviese en Gijón, cuando el Camino de Santiago «nace en Oviedo». Por ello, ha adelantado que Oviedo será el centro donde se «pilote» todo el desarrollo de las actividades, informa Europa Press.

Canteli ha aprovechado la ocasión para reclamar a Barbón más recursos para la ciudad de Oviedo en los próximos presupuestos autonómicos. «El año pasado no nos trataron demasiado bien, él lo sabe, espero que el año que viene Oviedo sea mejor tratado», ha comentado.