Canteli celebra que los blindados 8x8 se construyan en Trubia: «Fabricarlos lejos no tenía sentido»

El alcalde manifiesta que la decisión «supone un gran impulso para el empleo, no sólo en el valle de Trubia y Oviedo, sino en el Principado de Asturias»

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

redacción

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha celebrado que los vehículos 8x8 de Defensa vayan a construirse en la fábrica de armas de Trubia. Fabricarlos lejos de la localidad trubieca, ha dicho, «no tenía sentido». El regidor ovetense ha puesto en valor «el trabajo realizado en los últimos meses» y ha defendido la factoría de Trubia como «la única para llevar a cabo la fabricación de los blindados». Canteli ha manifestado que la decisión «supone un gran impulso para el empleo, no sólo en el valle de Trubia y Oviedo, sino en el Principado de Asturias, dado que en la construcción de los blindados participaran hasta siete empresas instaladas en nuestra región».

El regidor ovetense ha explicado que el pasado mes de mayo remitió una carta a la Ministra de Defensa, Margarita Robles, para que tuviera en cuenta el potencial de la Fábrica de Armas de Trubia, «con amplia experiencia en la fabricación de este tipo de vehículos, y que todo lo que no fuera adjudicar los blindados a Santa Bárbara y demás empresas que forma parte de la UTE que presentó la oferta al Ministerio de Defensa tendría un enorme impacto negativo en el empleo en Oviedo y en Asturias».

Canteli ha manifestado que «la concesión de los blindados a otra empresa distinta a la UTE española habría sido un tremendo sinsentido, además de un mazazo para nuestra economía, máxime en estos tiempos tan complicados». El primer edil ovetense ha celebrado que «el trabajo silencioso realizado durante todos estos meses ha merecido la pena» y ha finalizado destacando que la decisión «es de justicia, teniendo en cuenta la capacidad operativa, tecnológica y de gestión con las que cuenta la factoría trubieca», según informa Europa Press.

Enrique Fernández: «Trubia tienes muy buenas perspectivas para construir los 8x8»

La Voz
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, visita junto a la directora general de Industria, Rosana Prada, las instalaciones de la empresa Santa Bárbara Sistemas en Trubia
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, visita junto a la directora general de Industria, Rosana Prada, las instalaciones de la empresa Santa Bárbara Sistemas en Trubia

El consejero de Industria visita la fábrica de Santa Bárbara, con una plantilla de 500 trabajadores

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha afirmado que las perspectivas para la ejecución del programa VCR 8x8 del Ministerio de Defensa en la fábrica de Santa Bárbara en Trubia son «muy buenas», aunque ha recordado que aún están pendientes una serie de trámites y ha pedido «un poco de prudencia». A su juicio, es «más que probable» que Defensa cierre el contrato con la sociedad formada por las empresas Indra, Santa Bárbara, Sapa Placencia y Escribano M & E.

Acompañado de la directora general de Industria, Rosana Prada, Fernández ha visitado las instalaciones de Trubia, donde trabajan 500 personas, para conocer el proceso de fabricación. Según Fernández, los talleres de Trubia son un referente nacional en los ámbitos de fabricación y mecanizado de estructuras y disponen de las mejores capacidades productivas para afrontar nuevos proyectos como el desarrollo del 8x8, informa EFE.

Seguir leyendo

Comentarios

Canteli celebra que los blindados 8x8 se construyan en Trubia: «Fabricarlos lejos no tenía sentido»