Oviedo busca nuevas fechas para que el Rally Princesa se celebre antes de que acabe el año

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento solicitará reunirse con el Principado para buscar una solución

Vista general del tramo urbano en La Florida (Oviedo), del Rally Princesa de Asturias.Vista general del tramo urbano en La Florida (Oviedo), del Rally Princesa de Asturias
Vista general del tramo urbano en La Florida (Oviedo), del Rally Princesa de Asturias

Redacción

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo solicitará una reunión con el Gobierno del Principado para que la 57ª edición del Rally Blendio Princesa de Asturias pueda celebrarse «antes de que finalice el año» tras la desautorización por parte del Ejecutivo regional.

Tras mantener un encuentro con los organizadores de la prueba, según informa Efe, la edil Concepción Méndez ha mostrado su apoyo a la cita deportiva y ha trasladado la importancia de que la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias comunique «aquellos puntos del protocolo que deben ser subsanados para que pueda llevarse a cabo en otra fecha».

Del mismo modo, ha manifestado que «respeta en todo momento la decisión del Principado», aunque ha recordado que en los tramos de Oviedo «ya se habían tomado las medidas oportunas que garantizaran la seguridad y la salud tanto de los deportistas como de los aficionados» al eliminar los actos con aglomeraciones.

La 57ª edición del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo ha sido aplazada tras una resolución que deniega su celebración dictada por parte del Gobierno del Principado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

El Ejecutivo asturiano ha asegurado que la decisión de autorizar o denegar la celebración de cualquier evento o prueba deportiva durante la actual pandemia se adopta siempre en función de criterios estrictamente técnicos fijados por un grupo de trabajo formado por especialistas en salud pública, seguridad y protección civil de las administraciones central, autonómica y local.

Así aclara Barbón la cancelación del Rally Princesa de Asturias

Carla Vega
José Antonio Suárez Cohete vuela en un cambio de rasante, en la segunda pasada a la cronometrada de Siero, durante el Rally Princesa de Asturias
José Antonio Suárez Cohete vuela en un cambio de rasante, en la segunda pasada a la cronometrada de Siero, durante el Rally Princesa de Asturias

El presidente autonómico recibió intensas críticas en redes sociales y decidió aclarar por esa misma vía los motivos de la anulación de esta actividad

Adrián Barbón se caracteriza por el uso activo de sus redes sociales, aunque precisamente sea a través de estas en las que en muchas ocasiones se encuentre envuelto en alguna que otra polémica. En esta ocasión, el presidente del Principado ha sido el objetivo de los seguidores del Rally Princesa de Asturias tras anunciarse la cancelación del mismo. Barbón recibió multitud de mensajes en una de sus publicaciones, en las que compartía cómo había pasado el día en el parque natural de Redes, pidiéndole explicaciones acerca del Rally.

Las críticas fueron lo primero en llegar, acompañado de las peticiones de explicaciones rápidas con respecto a la anulación de la prueba deportiva, y el presidente del Principado no tardó en responder a todos los usuarios posibles. «El presidente relajado mientras lleva a la ruina a toda Asturias. Muy bien lo de prohibir una prueba deportiva, concretamente la especialidad del deporte de motor. Señor Barbón, no ves a tus vecinos de comunidades celebrar cosas sin ningún problema y sin registrar contagios con las medidas oportunas. ¿Porque no eres capaz de hacer lo mismo en tu querida provincia, tanto le cuesta?», le incriminaba un usuario de la red.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Oviedo busca nuevas fechas para que el Rally Princesa se celebre antes de que acabe el año