Somos reclama que se hagan públicos los detalles del concierto de Ainhoa Arteta

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Ana Taboada pide que se de a conocer el número de asistentes al evento y la planificación de este, con la reapertura del Auditorio y de la venta de entradas en taquilla

05 sep 2020 . Actualizado a las 13:00 h.

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha solicitado este sábado al concejal de Cultura, José Luis Costillas (Ciudadanos), que haga pública la cifra de asistentes al concierto que el pasado jueves ofreció Ainhoa Arteta con la orquesta Oviedo Filarmonía en el Auditorio, así como los detalles de planificación del concierto que supuso la reapertura del Auditorio y de la venta de entradas en taquilla.

A través de una nota de prensa desde Somos (marca local de Podemos) solicitan explicaciones además a Costillas porque dicen que Arteta ha denunciado públicamente un «boicot» a su concierto. «Estamos muy preocupados por la imagen que se está proyectando de Oviedo al exterior», ha lamentado Taboada, que ha explicado que la artista ha realizado sus críticas al Ayuntamiento en redes sociales.

Taboada manifestado su disgusto al comprobar cómo artistas de fama internacional relatan públicamente malas experiencias con sus conciertos en Oviedo. «El concejal de Cultura debe dar explicaciones. Si es cierto que prohibió expresamente la promoción del concierto, vetando la cartelera y un vídeo de Katiuska, es un asunto tan grave como incomprensible», ha dicho.