Somos reclama que se hagan públicos los detalles del concierto de Ainhoa Arteta

Ana Taboada pide que se de a conocer el número de asistentes al evento y la planificación de este, con la reapertura del Auditorio y de la venta de entradas en taquilla


Redacción

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha solicitado este sábado al concejal de Cultura, José Luis Costillas (Ciudadanos), que haga pública la cifra de asistentes al concierto que el pasado jueves ofreció Ainhoa Arteta con la orquesta Oviedo Filarmonía en el Auditorio, así como los detalles de planificación del concierto que supuso la reapertura del Auditorio y de la venta de entradas en taquilla.

Cultura anula toda la programación del Campoamor, el Filarmónica y el Auditorio hasta septiembre

D.R.
Uno de los espectáculos del ciclo de cine Radar en el Teatro Filarmónica de Oviedo, hace dos años
Uno de los espectáculos del ciclo de cine Radar en el Teatro Filarmónica de Oviedo, hace dos años

Las tres salas están devolviendo las localidades compradas para las numerosas funciones y conciertos que había programados

No habrá espectáculos en los teatros municipales de Oviedo hasta septiembre. A causa de las restricciones impuestas por el estado de alarma debido a la covid-19, el Campoamor y el Filarmónica, así como el Auditorio, no ofrecerán nada «probablemente hasta que empiece la temporada de ópera», según señalan fuentes de Cultura.

Esas mismas fuentes añaden que realizar espectáculos ahora mismo con un tercio del aforo hace «inviable» la organización por las pérdidas que generaría. En el Filarmónica,  de las 700 localidades sólo serían útiles, con suerte, unas 230. El Campoamor podría ocupar unas 500 butacas. También el Auditorio ha tenido que anular o aplazar conciertos; todos ellos devolverán el precio de las entradas a través de la página del ayuntamiento (www.oviedo.es/cultura/devoluciones).

Seguir leyendo

A través de una nota de prensa desde Somos (marca local de Podemos) solicitan explicaciones además a Costillas porque dicen que Arteta ha denunciado públicamente un «boicot» a su concierto. «Estamos muy preocupados por la imagen que se está proyectando de Oviedo al exterior», ha lamentado Taboada, que ha explicado que la artista ha realizado sus críticas al Ayuntamiento en redes sociales.

Taboada manifestado su disgusto al comprobar cómo artistas de fama internacional relatan públicamente malas experiencias con sus conciertos en Oviedo. «El concejal de Cultura debe dar explicaciones. Si es cierto que prohibió expresamente la promoción del concierto, vetando la cartelera y un vídeo de Katiuska, es un asunto tan grave como incomprensible», ha dicho.

Comentarios

Somos reclama que se hagan públicos los detalles del concierto de Ainhoa Arteta