Somos y Vox critican retraso en la apertura de escuelas infantiles en Oviedo

Consideran que la gestión de Educación es un caos

Una escuela infantil, antes del confinamiento por coronavirus
Una escuela infantil, antes del confinamiento por coronavirus

Oviedo

Los grupos municipales de Somos y Vox en el Ayuntamiento de Oviedo han criticado hoy la falta de previsión y planificación del gobierno bipartito ante el retraso del inicio del curso en las escuelas públicas para menores de tres años, previsto para este lunes.

«La gestión de la Concejalía de Educación es un caos. Ha habido una total falta de planificación por parte del bipartito y nula coordinación con la administración regional», ha señalado en un comunicado la portavoz de la formación, Ana Taboada, tras recordar que el 2 de septiembre se comunicó a todo el personal de las escuelas infantiles que tiene que hacer la prueba PCR.

No obstante, subraya, , la falta de coordinación entre administraciones hizo que las pruebas se retrasasen en muchas escuelas y que ahora, pese a la rapidez del Servicio de Salud (SESP) en la gestión «los resultados no han llegado y los perjuicios para las familias son considerables”.

A estas críticas se ha sumado el concejal de Vox Hugo Huerta, que ha considerado que la gestión del equipo de gobierno municipal en el área de Educación «comienza a dejar tanto que desear como la Consejería del área en el Gobierno de Barbón» y ha calificado de «vergüenza» que, a escasos dos días del inicio del curso, se avise a los padres de que se pospone, informa Efe.

Comentarios

Somos y Vox critican retraso en la apertura de escuelas infantiles en Oviedo