Canteli defiende el carril bici de Oviedo que ha despertado críticas en las redes

El alcalde de Oviedo considera  «histórica» la habilitación de estas vías en calles del centro de la ciudad

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta; y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, visitan los carriles bici que se han habilitado en la ciudad
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta; y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, visitan los carriles bici que se han habilitado en la ciudad

redacción

El alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli ha considerado «histórico» la habilitación de los carriles bici en calles del centro de la ciudad y ha asegurado que «hay cosas que se están criticando y quienes lo critican son quienes no lo hicieron primero». El regidor ha indicado que «el carril bici es irreversible en Oviedo» y ha añadido que habrá que ver como van funcionando estos provisionales y »si hay que rectificar alguna cosa se va a rectificar».

«Este era un compromiso electoral tanto de Ciudadanos como del PP y ahora es un proyecto conjunto del equipo de Gobierno y esperamos que sea el inicio de un desarrollo importante de la bicicleta en Oviedo», ha dicho Canteli. Al ser cuestionado si esos carriles son compatibles con la seguridad de los peatones, las terrazas y demás ha manifestado que «sí lo es». «La gente tendrá que tener cuidado. En estos carriles el uso de la bici está autorizado y yo veo bicis todos los días por la calle Uría y eso no está autorizado», ha dicho Canteli, que ha añadido que el peatón tiene que saber respetar ese carril bici que está marcado.

Respecto a la fecha en la que estos carriles puedan ser definitivos, el alcalde ha indicado que en función de las peatonalizaciones en marcha se irán llevando a definitivos estos carriles. Alfredo Canteli ha hecho estas declaraciones en la visita al carril, bici que discurre por la calle Uría con la calle Doctor Casal. Allí ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta; y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado.

Ignacio Cuesta ha manifestado que esta actuación tiene una vocación «provisional» enmarcada en la semana de la movilidad, por lo que «en unos días» las marcas de estos carriles desaparecerán. «Es una iniciativa valiente e innovadora aquí en Oviedo y los recorridos no han sido diseñados caprichosamente sino que los han diseñado técnicos de urbanismo del Ayuntamiento sin llevar a cabo obras y por tanto somos conscientes de que hay elementos que pueden perturbar estos recorridos que insisto son provisionales», ha indicado Cuesta. En este sentido ha indicado que el objetivo de estos carriles es testar si Oviedo es una ciudad que demanda el uso de transportes alternativos de movilidad, entre ellos la bicicleta, según informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Canteli defiende el carril bici de Oviedo que ha despertado críticas en las redes