«Tu paseo como una partida del GTA», «Mario Kart» o «carril suicidio»: el carril bici de Oviedo levanta críticas en redes sociales

Los usuarios han llenado Twitter de imágenes poniendo en tela de juicio la creación de esta nueva vía en las calles de la capital asturiana


redacción

Oviedo estrenaba un carril bici provisional en sus calles. Varias señales horizontales de color amarillo aparecían por toda la ciudad para cumplir con esa nueva vía que muchos ciclistas demandaban ante la inexistencia, hasta el momento, de un lugar adecuado para estos vehículos. Pues bien, parece que no ha convencido demasiado esta manera de llevar a cabo la creación del carril para bicicletas. Los usuarios de las redes sociales consideran que por las aceras y por los carriles de la vía ya existente para vehículos de motor no se puede hacer una zona segura para el tránsito de las mismas.

[[@twitter::https://twitter.com/J_Merino_B/status/1308881182919143427?s=20]]

La red social de Twitter se ha llenado de críticas a la decisión del ayuntamiento de la capital para llevar a cabo esta medida. Hay quien compara esta obra con varios videojuegos donde las normas y la seguridad no son lo más importante, precisamente. «Gracias al nuevo carril bici de Oviedo, tu paseo en bici por el centro puede ser como una partida de GTA o Mario Kart. Atropellar peatones, esquivar farolas y vehículos..... Y si te sale una seta, subes de nivel».

«El nuevo carril bici de Oviedo es, sencillamente, una genialidad», escribía otro usuario, con una imagen donde se puede ver cómo el tramo fotografiado cuenta con una papelera en medio del carril. «La gente de Oviedo que usa el carril bici lo tiene claro: es menos peligroso ir por fuera del carril bici», añadía otro, que publicaba una imagen en la que tanto un ciclista como un usuario de patinete eléctrico preferían ir por el centro del carril que por el lado derecho. 

«Carril bici en Oviedo o también llamado 'carril suicidio'», comparaba otra persona en Twitter. «Si no fuese por la enorme diferencia de coste, se podría decir que el nuevo carril bici de Oviedo está a la altura de las dos mayores chapuzas hechas en esta ciudad: el Calatrava y el nuevo Carlos Tartiere», sumaban. Estos tweets cuentan con varios «me gusta» y retweets, al igual que respuestas de gente con todo tipo de opiniones. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

«Tu paseo como una partida del GTA», «Mario Kart» o «carril suicidio»: el carril bici de Oviedo levanta críticas en redes sociales