Oviedo incorpora cuatro autobuses híbridos a su flota

Canteli ha destacado las características sostenibles de los nuevos vehículos, que van en la línea de renovación de los autobuses urbanos de la ciudad para reducir la contaminación

Un autobús urbano de Oviedo pasa junto a una obra de la escultora Esperanza d´Ors instalada en la plaza del Carbayón
Un autobús urbano de Oviedo pasa junto a una obra de la escultora Esperanza d´Ors instalada en la plaza del Carbayón

redacción

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, han presentado los nuevos autobuses urbanos híbridos que se incorporan a la flota municipal de vehículos, tres de ellos convencionales y uno articulado, en un acto en el que también se ha hecho entrega del premio de la Semana de la movilidad «el bus es tuyo, ponle nombre». Ángela Pulido, de 9 años, ha sido galardonada con este premio tras poner el nombre de Aramo, un dios astur que protege los caminos y las carreteras, al autobús híbrido presentado.

Canteli ha destacado las características sostenibles de los nuevos vehículos, que van en la línea de renovación de los autobuses urbanos de la ciudad para reducir la contaminación. Por su parte, Cuesta ha incidido en el compromiso del equipo de Gobierno por una movilidad «más sostenible», y ha anunciado el próximo año el Ayuntamiento incorporará 18 nuevos vehículos, con el objetivo de tener una flota cien por cien sostenible» en el futuro. Por último, el gerente de Tua, Benigno Runza, ha aclarado que el nuevo servicio añadirá dos desinfecciones por autobús en cada jornada, según informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Oviedo incorpora cuatro autobuses híbridos a su flota