Un detenido en Oviedo por una presunta agresión sexual tras una pelea

La Voz

OVIEDO

Policía local de Oviedo
Policía local de Oviedo

La víctima, que relató los hechos a los agentes en una gasolinera cercana al lugar del delito, fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

26 oct 2020 . Actualizado a las 12:05 h.

La Policía Local detuvo en Oviedo este fin de semana a un varón de 43 años por una presunta agresión sexual a su expareja, de 40, tras haberse metido en una pelea de bar. El detenido se encuentra a disposición judicial y podría ser imputado con el agravante de violencia de género por las lesiones a la víctima.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas del domingo, cuando el presunto agresor se vio involucrado en una pelea en un bar próximo a la plaza Ruiz de la Peña. Después de llevarse a su expareja del establecimiento, se dirigió a una vivienda cercana a la zona donde tuvo lugar la violación de la que se le acusa, sobre las 19.30 horas, según fuentes policiales.

La Policía recibió una llamada de que había una mujer sentada en una gasolinera cercana, diciendo que había sido víctima de una violación. Con la descripción aportada por la mujer, los agentes lograron detener al supuesto agresor una hora más tarde, en la calle Aureliano San Román y trasladaron a la víctima al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde fue examinada y presentó lesiones leves.