El PSOE considera un «grave error» que Canteli pida un trato «diferenciado» para Oviedo

La Voz

OVIEDO

Una calle de Oviedo
Una calle de Oviedo jl cereijido

«No es este el momento de entrar en debates localistas ni de anteponer el interés de unos asturianos sobre otros», aseguran

06 nov 2020 . Actualizado a las 10:09 h.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha calificado este jueves de «grave error» que el alcalde, Alfredo Canteli (PP), haya reclamando un trato diferenciado para Oviedo en la estrategia sanitaria frente a la covid-19. «Los asturianos y asturianas esperan de sus responsables públicos diálogo, consenso y unidad y no actitudes partidistas y egoístas como las que con sus declaraciones ha mostrado el señor Canteli. Es tiempo de cooperar, no de competir», apuntillan desde el PSOE en nota de prensa después de que el alcalde reclamase esta mañana para Oviedo un tratamiento «distinto» al de Gijón.

«La situación es distinta y el tratamiento tiene que serlo», aseveró Canteli, preguntándose si se hubiera cerrado Gijón en el caso inverso, en el que la situación de Gijón fuese la de Oviedo y la capital estuviese registrando los datos de Gijón. «Ahí lo dejo», dijo el alcalde, pidiendo al Gobierno autonómico que permita la apertura del pequeño comercio.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que estas declaraciones suponen «anteponer el debate político y partidista en un momento en que la segunda ola de la pandemia del coronavirus está golpeando con especial virulencia».

«No es este el momento de entrar en debates localistas ni de anteponer el interés de unos asturianos sobre otros, sino de pensar en el interés general de la comunidad con el objetivo de aplanar la curva de contagios cuanto antes», señalan, emplazando a Canteli «a evitar este tipo de pronunciamientos y a trabajar con altura de miras y actitud solidaria para, entre todos, ganar la batalla al coronavirus», informa Europa Press.