Oviedo rechaza «por ahora» la retirada de la calle Indalecio Prieto

La Voz

OVIEDO

Calle Indalecio Prieto
Calle Indalecio Prieto

El ayuntamiento ha justificado su decisión en que en este momento hay un contencioso en el que se está dilucidando la validez del cambio de diecisiete calles realizado por el tripartito.

11 nov 2020 . Actualizado a las 13:27 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha rechazado «por ahora» la petición de Vox para retirar del callejero ovetense la calle Indalecio Prieto. El consistorio ha justificado su decisión en que «en este momento hay un contencioso en el que se está dilucidando la validez del cambio de diecisiete calles realizado por el tripartito». La decisión se dilatará hasta que se confirme la firmeza de la sentencia que anula la decisión adoptada en el anterior mandato.

«Además, en los últimos meses se han tenido que reponer otras cuatro calles que fueron cambiadas durante el gobierno de los socialistas y podemitas también anuladas por la justicia», han agregado.

Desde el Equipo de Gobierno local «se prefiere esperar a que finalicen estos procesos judiciales y una vez que la Justicia de su última palabra, abordar con garantías el cumplimiento de las leyes vigentes en materia de memoria histórica».

El objetivo que se ha marcado el Gobierno local es «poner orden» después de «todos los problemas causados por las decisiones del tripartito en este sentido» e intentar causar «los menores problemas posibles» a los vecinos de Oviedo.

El Ayuntamiento de Oviedo, han subrayado, «cumplirá con las obligaciones legales». No obstante, han pedido que se aclare el alcance de la nueva Ley de Memoria Democrática asturiana para proceder a su cumplimiento. «Será en ese momento en el que se analizará si de acuerdo con ella y con el resto de normas procede la supresión de la calle Indalecio Prieto de acuerdo con la legislación y si así fuera se adoptaran las medidas que sean necesarias», han apostillado.