El plan del PSOE para reactivar Oviedo: 43 medidas y 35 millones de inversión

la VOz OVIEDO

OVIEDO

Wenceslao López, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Oviedo
Wenceslao López, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Oviedo

Los socialistas pretenden que el ayuntamiento sea el motor de la recuperación en el municipio

17 dic 2020 . Actualizado a las 14:09 h.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha propuesto la aplicación de 43 medidas dentro de un plan de reactivación social y económica del municipio que supondría una inversión de 35,4 millones de euros con cargo a los 55,7 millones de remanente de tesorería.

Este plan contempla inversiones directas por parte del consistorio por importe de veinte millones que se destinarían a generar empleo y equipamientos, otros cinco millones para protección social, juventud y deportes, y seis millones más para las áreas de educación y cultura.

Los socialistas proponen destinar otros cuatro millones de euros para la reactivación de sectores básicos de la economía y ventajas fiscales por 350.000 euros. Con su propuesta, pretenden que el Ayuntamiento de Oviedo se convierta en el motor de la recuperación social y económica del municipio a pesar de la situación de prórroga presupuestaria.

A juicio de los socialistas, la acción municipal debe orientarse hacia las familias más vulnerables, la recuperación de la actividad de autónomos y sectores como el comercio, la hostelería y el turismo así como hacia la creación de empleo público a través de nuevos planes municipales, informa EFE.