Retiran la banderona de España por los fuertes vientos

E.R.

OVIEDO

Efectivos de Bomberos retiran la bandera de España
Efectivos de Bomberos retiran la bandera de España

El vendaval ha roto un trozo de la enseña situada en la plaza de la Escandalera

27 dic 2020 . Actualizado a las 19:47 h.

Los fuertes vientos están azotando a Asturias, donde ya ha provocado varios incidentes. El Ayuntamiento de Oviedo se ha visto obligado a retirar la bandera de España, situada en la plaza de la Escandalera, por el vendaval. Como sus 54 metros cuadrados pueden llegar a ejercer una fuerza considerable sobre el conjunto de la infrastuctura, han decidido quitarla con la ayuda del camión de los Bomberos. Además, algunos vecinos aseguran que un trozo de la misma ya se ha roto.

Los fuertes vientos se están dejando notar en toda Asturias. En Avilés, el temporal ha provocado el derrumbe del antiguo cine Patagonia. Aunque no hubo que lamentar heridos, tres vehículos quedaron sepultados bajo los escombros de este emblemático edificio. 

Cae el cine Patagonia por los fuertes vientos

El vendaval derrumba el antiguo cine Patagonia de Avilés

E.R.

Los fuertes vientos acaecidos durante esta tarde han provocado el derrumbe del cine Patagonia, en la parroquia de Miranda, en Avilés. Hace unos años se había tirado la fachada de este emblemático edificio para construir ahí viviendas, pero desde el consistorio avilesino se pararon las obras. Sin embargo, el deterioro y abandono durante este tiempo sumado a las ráfagas de aire lo han convertido en escombros en cuestión de segundos.

«Notamos temblar el suelo de mi piso y cuando me asomé a la ventana ya se había caído el cine. Por suerte, no pilló a nadie. Solo tres coches que estaban ahí cerca aparcados sufrieron daños. Ahora tengo una escombrera al lado de casa», asegura un vecino.

Seguir leyendo