Somos exige la comparencia de los responsables del Albergue de Animales de Oviedo

Taboada lamenta la «falta de transparencia» y «opacidad» sobre el cambio de titularidad de la concesión y reclama explicaciones

Ana Taboada, concejal de Somos
Ana Taboada, concejal de Somos

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha reclamado la comparecencia de los responsables del Albergue de Animales en la Comisión de Educación y Salud para explicar los cambios de titularidad de la concesión.

Taboada ha lamentado la «falta de transparencia» y «opacidad» sobre este asunto. «Van a tener que explicar por qué quieren darle la gestión a una empresa de dudosas prácticas», ha insistido la concejala de Somos, que reclama la comparecencia de los funcionarios responsables del contrato y de los hasta ahora gestores para que den las explicaciones oportunas.

Taboada recuerda que en octubre pidieron información sobre los rumores que había y desde concejalía se les dijo que no sabían nada. «Hemos pedido acceso al expediente, del que todavía no se nos ha dado traslado para ver si la empresa actual cumple con los requisitos que establecimos en nuestro mandato de sacrificio cero, bienestar animal y voluntariado», ha dicho.

En opinión de Somos, el modelo de gestión del Albergue de Animales municipal es «un ejemplo para todo el país» y «un orgullo» para Oviedo, «combinando bienestar animal y sacrificio cero con participación ciudadana» ha señalado Taboada, que ha reprochado tanto a José Luís Costillas, de Ciudadanos, como a Mario Arias, del PP, el «pasotismo total» que han mostrado sobre este asunto.

Para Taboada, los informes que llegan sobre la empresa candidata a la gestión del Albergue, que ya gestiona albergues municipales en Siero y Mieres, son «muy preocupantes», informa Europa Press. 

Polémica por el cambio de gestión del albergue municipal de animales de Oviedo

E.R.
Dos perros en una de las jaulas del albergue de animales de Oviedo
Dos perros en una de las jaulas del albergue de animales de Oviedo

Pro Animales convoca una concentración por la cesión de las instalaciones al Centro Canino La Ería porque «volvemos al pasado»

La Plataforma Ciudadana Pro Animales de Oviedo ha organizado una concentración el martes 29 de diciembre con motivo del cambio de gestión del albergue municipal. «No queremos dar un paso atrás en la administración del albergue. En Oviedo, concretamente, estuvimos muchos años con una gestión deplorable. Los perros no salían de las jaulas, no había voluntarios ni colaboración con otras asociaciones. Costó el cambio y ahora que es un albergue de puertas abiertas, con muchas adopciones, si la gestión pasa al Centro Canino La Ería volvemos al pasado», asegura Sandra Suárez, presidente de la plataforma. Por eso y, de acuerdo con las medidas sanitarias para frenar la expansión del virus, protestarán a las 12:00 horas en dos lugares, simultáneamente: en la plaza del Ayuntamiento y en la entrada del albergue municipal.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Somos exige la comparencia de los responsables del Albergue de Animales de Oviedo