Somos exige la comparencia de los responsables del Albergue de Animales de Oviedo

La Voz

OVIEDO

Ana Taboada, concejal de Somos
Ana Taboada, concejal de Somos

Taboada lamenta la «falta de transparencia» y «opacidad» sobre el cambio de titularidad de la concesión y reclama explicaciones

28 dic 2020 . Actualizado a las 14:00 h.

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha reclamado la comparecencia de los responsables del Albergue de Animales en la Comisión de Educación y Salud para explicar los cambios de titularidad de la concesión.

Taboada ha lamentado la «falta de transparencia» y «opacidad» sobre este asunto. «Van a tener que explicar por qué quieren darle la gestión a una empresa de dudosas prácticas», ha insistido la concejala de Somos, que reclama la comparecencia de los funcionarios responsables del contrato y de los hasta ahora gestores para que den las explicaciones oportunas.

Taboada recuerda que en octubre pidieron información sobre los rumores que había y desde concejalía se les dijo que no sabían nada. «Hemos pedido acceso al expediente, del que todavía no se nos ha dado traslado para ver si la empresa actual cumple con los requisitos que establecimos en nuestro mandato de sacrificio cero, bienestar animal y voluntariado», ha dicho.

En opinión de Somos, el modelo de gestión del Albergue de Animales municipal es «un ejemplo para todo el país» y «un orgullo» para Oviedo, «combinando bienestar animal y sacrificio cero con participación ciudadana» ha señalado Taboada, que ha reprochado tanto a José Luís Costillas, de Ciudadanos, como a Mario Arias, del PP, el «pasotismo total» que han mostrado sobre este asunto.

Para Taboada, los informes que llegan sobre la empresa candidata a la gestión del Albergue, que ya gestiona albergues municipales en Siero y Mieres, son «muy preocupantes», informa Europa Press.