Oviedo ultima el trámite para ejercer un «control estricto» sobre el albergue de animales

Casi 200 personas participan en la cacerolada contra el cambio de gestión de La Bolgachina

Cacerolada por la gestión del albergue de animales de Oviedo, este domingo
Cacerolada por la gestión del albergue de animales de Oviedo, este domingo

Cerca de 200 personas han participado esta mañana en la cacerolada por el cambio de gestión en La Bolgachina que tuvo lugar a mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo. Sandra Suárez, líder de la Plataforma Ciudadana por Animales de Oviedo, asegura que «seguimos al pie del cañón, a la espera de soluciones». Asimismo, apena que por los cierres perimetrales debido a la pandemia no hayan podido acudir más personas.

«El bienestar y el futuro de los animales ni se vende ni se puede poner en oferta» o «por una gestión ética del albergue de animales de Oviedo» fueron algunas de las pancartas que se pudieron leer esta mañana en la manifestación. Mes y medio después de que el nuevo gestor del albergue de animales, Juan González, tomara posesión ya son tres los despidos que ha ejecutado. Alegando bajo rendimiento laboral, entre otros motivos, la primera en caer fue Eva Rodríguez. Este miércoles se sumaron a la lista de despedidas sus compañeras Puri Gallego y María Núñez. Ambas lamentaron que «desde el primer día ya sabíamos que nos iba a despedir».

A la espera de un cambio en la gestión de La Bolgachina, el teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha respondido este domingo en redes sociales a las preguntas que se le están planteando. Cabe destacar que el mismo Cuesta aseguró en su momento que no habría despidos con el cambio de gestor al frente del albergue y ya van tres en mes y medio. «Estamos completando los últimos flecos de la tramitación administrativa para asumir, desde el Área de Medio Ambiente, este contrato y proceder de inmediato a la contratación de la auditoría externa que anuncié hace dos semanas. Es el trámite necesario para poder comenzar a ejercer un control estricto sobre la gestión del albergue», ha publicado el edil de Ciudadanos. «El bienestar animal de los inquilinos de la Bolgachina es nuestra única prioridad y a ello estamos dedicando todo nuestro esfuerzo», remata. En respuesta a este comunicado, Sandra Suárez, apunta que desde la asociación no creen que esta sea la solución. «Pedimos la restricción del contrato», clama.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Oviedo ultima el trámite para ejercer un «control estricto» sobre el albergue de animales