Procesiones virtuales y «Bocados del cofrade»: Así será la Semana Santa en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Presentación de la Semana Santa de Oviedo
Presentación de la Semana Santa de Oviedo

El concejal de Turismo considera que la celebración «tiene que ser una fiesta de interés turístico regional»

26 feb 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

El concejal de Turismo, Hostelería y Congresos, Alfredo García Quintana, ha presentado el cartel de la Semana Santa 2021. Han acompañado al edil el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Oviedo, Luis Ángel García; el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida y el director territorial de Maphre, Luis Gutiérrez Mateo. La Semana Santa ovetense contará con Vía Crucis y procesiones virtuales, además del evento gastronómico «Bocados del cofrade».

García Quintana ha agradecido la participación y el trabajo de los ponentes parta poner y potenciar la Semana Santa como un recurso turístico. «Ya el año pasado, que se celebraba el 25 aniversario de la Semana Santa, se suspendieron los actos. Este año hay una serie de actuaciones previstas. Desde el ayuntamiento no vamos a dejar de apoyar y potenciar la Semana Santa, tiene que ser una fiesta de interés turístico regional, en ello trabajaremos conjuntamente con la Junta de Hermandades. Gracias por el trabajo que están realizando. Esperemos que el año próximo podamos celebrarla como se merece», ha dicho el edil.

José Luis Álvarez Almeida ha asegurado que desde el sector turístico ovetense también reconocen el trabajo de todas las cofradías de Oviedo. «Seguiremos haciendo los Bocados del cofrade como una muestra más del apoyo de la hostelería a la Semana Santa», ha dicho. 

La obra ganadora de este año es un cartel de Juan Diego Ingelmo Benavente, natural de Oviedo y residente en Castellón. El propio autor, en video, ha definido su obra «asegurando que mezcla un elemento como la Catedral de Oviedo con las imágenes de pasos y penitentes». El presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Oviedo, Luis Ángel García, tras tener un «recuerdo especial» a todos los que se han visto golpeados por esta pandemia, ha detallado el programa de actividades previstas para Semana Santa.

Incluirá el 16 de marzo la inauguración de una exposición en la plaza de Trascorrales; el 21, un concierto de marchas a cargo de la Banda de Música Ciudad de Oviedo en el Auditorio; el 23 de marzo, Ignacio Álvarez , Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Gijón leerá el pregón. También estarán presentes en las misas de Ramos y de Domingo de resurrección. «Habrá un Vía crucis virtual; se colocarán mupis con la ayuda del Ayuntamiento y, para hacernos presentes en la calles, se colocarán balconeras por las calles que discurren las procesiones», ha explicado.

Retomarán las procesiones virtuales para adaptarse a la situación. Además la Junta trabaja en conseguir el reconocimiento de Fiesta de interés turístico regional así que la idea es hacer una campaña de recogida de firmas. También está prevista la apertura de los templos para poder visitar las imágenes titulares de cada cofradía, informa Europa Press.