Últimas plazas para el primer trail del Monte Naranco

La prueba, que se disputará el 1 agosto, ha tenido una buena acogida entre los corredores de montaña

Corredores en el Monte Naranco, en Oviedo
Corredores en el Monte Naranco, en Oviedo

Redacción

Al trail del Monte Naranco, en Oviedo, le quedan 30 plazas de las 150 inscripciones disponibles inicialmente. La prueba, que tendrá lugar el domingo 1 de agosto, ha tenido una buena acogida entre los corredores de montaña. El precio de la inscripción es de 18 euros, en la que se incluye una bolsa para el corredor, una camiseta y una medalla de finisher. Los interesados deberán mandar un correo a asturiassportnature@gmail.com, indicando: nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, talla de camiseta y el justificante de pago. Además, deberán incluir una foto de las pruebas anteriores que haya realizado.

El recorrido, de 18,7 kilómetros y más de 1.200 metros de desnivel, «no será apta para iniciados», advierte Jorge Fernández, director de Sport&Nature en Asturias y organizador de la competición.  El trail dará el pistoletazo de salida a casi 600 metros de altitud para subir al pico Paisano. A continuación, los corredores pasarán por el Alto de la Rasa, La Contriz y Valdecuevas. Poco antes de llegar a culminar los seis primeros kilómetros pasarán por Lillo, para regresar hasta la cima del pico Paisano y alcanzar el punto más alto de todo el recorrido. Continuarán su camino por el Alto Miliciana antes de llegar a los diez kilómetros.

Tras un recorrido periurbano, que pasará por la cantera, culminarán la prueba en la explanada. Los corredores encontrarán «un recorrido precioso en un lugar único», asegura Fernández, motivado con la idea de que la capital asturiana cuente con esta carrera. «Oviedo tiene de todo y deportivamente hablando es una referencia, pero le faltaba un trail», apunta el organizador. La carrera tendrá cinco categorías diferentes: senior (16-34 años), máster A (35-44), máster B (45-54), máster C (55-59) y máster D (más de 60 años).

El Monte Naranco acogerá su primer trail el próximo 1 de agosto

Nel Oliveira
Corredores en el Monte Naranco, en Oviedo
Corredores en el Monte Naranco, en Oviedo

Será una prueba de 18,7  kilómetros con un desnivel de más de 1.200, «no apta para la iniciación», advierte el organizador, Jorge Fernández

El Monte Naranco de Oviedo acogerá el domingo 1 de agosto de 2021 su primer trail. Con un máximo de 150 inscripciones, será una prueba con un recorrido de 18,7 kilómetros y un desnivel de más de 1.200 metros. «La carrera requerirá de una buena preparación y máxima concentración. No será apta para la iniciación», advierte Jorge Fernández, director de Sport&Nature en Asturias y organizador de la competición. El precio de la inscripción es de 18 euros, en la que se incluye una bolsa para el corredor, una camiseta y una medalla de finisher. Los interesados deberán mandar un correo a asturiassportnature@gmail.com, indicando: nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, talla de camiseta y el justificante de pago. Además, deberán incluir una foto de las pruebas anteriores que haya realizado.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Últimas plazas para el primer trail del Monte Naranco