Condenado a 12 años de prisión el acusado de matar a David Carragal

La sentencia condena a los otros dos jóvenes a sendas multas de 2.250 euros por un delito de omisión del deber de socorro

Jorge C.C., acusado por la muerte de David Carragal por una patada en la cabeza
Jorge C.C., acusado por la muerte de David Carragal por una patada en la cabeza

Oviedo

La Audiencia Provincial de Oviedo ha impuesto una pena de doce años de prisión al joven de veinte años acusado de provocar la muerte por una patada en la cabeza al profesor pixueto David Carragal, de 33 años.

La Sección Tercera de la Audiencia ha impuesto esta condena después de que el jurado popular declarara al joven culpable por unanimidad de un delito de homicidio doloso por unos hechos que ocurrieron en la madrugada del 11 de junio de 2019 cuando Carragal abandonaba las fiestas de La Florida de Oviedo en compañía de dos amigas y se encontraron con tres jóvenes, que entonces tenían entre 18 y 19 años.

La sentencia condena a los otros dos jóvenes a sendas multas de 2.250 euros por un delito de omisión del deber de socorro por huir del lugar después de que el principal procesado cometiera la agresión, que provocó la muerte de Carragal varios días después, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Condenado a 12 años de prisión el acusado de matar a David Carragal