Estos son los galardonados de los premios Amuravela de Oro

En su cuadragésima segunda edición han buscado distinguir a la persona o institución que destaque por su labor por Asturias

Premios Amuravela 2021
Premios Amuravela 2021

Oviedo

El Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), el Coro León de Oro y el jefe de Protocolo de la Casa Real, el ovetense Alfredo Martínez, han sido distinguidos este miércoles con el premio Amuravela de Oro, que concede anualmente la asociación Amigos de Cudillero.

Estos galardones, que este año alcanzan su cuadragésima segunda edición, buscan distinguir a la persona o institución que destaque por su labor por Asturias en general y por la villa pixueta y su concejo en particular en los campos social, cultural, turístico, empresarial o cualquier otro considerado de relevancia.

El jurado ha resaltado «los muchos méritos y logros innumerables» del Real Instituto de Estudios Asturianos, que lleva 75 años dedicado al estudio y la divulgación de la historia y la cultura científica y literaria del Principado, «siempre con rigor, perseverancia y preservando su autonomía pese a los avatares de la política».

El Coro León de Oro ha sido merecedor de la distinción «por haber hecho posible, desde la iniciativa privada y gracias a un esfuerzo continuado, una admirable escuela de canto y una ejemplar escuela de vida en común». De Martínez Serrano, el jurado ha ensalzado «su relevante trayectoria diplomática, en puestos de alta responsabilidad y ahora sirviendo al Estado y a la Corona como responsable de Protocolo de la Casa Real».

La asociación Amigos de Cudillero confía en poder organizar a finales de este año la ceremonia de entrega tanto de esta edición como de la pasada, que fue suspendida por la crisis sanitaria de la covid. En la pasada edición fueron distinguidos el científico asturiano Amador Menéndez, la Asociación Galbán de familias con niños con cáncer y el albergue de transeúntes de Cudillero, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Estos son los galardonados de los premios Amuravela de Oro