A juicio por romper una botella de sidra en la cabeza de un camarero en Colloto

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo E.P.

El trabajador tiene como secuelas siete cicatrices faciales

10 may 2021 . Actualizado a las 14:49 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de prisión para un acusado de romper una botella vacía de sidra en la cabeza de un camarero. La vista oral está señalada para este martes, 11 de mayo de 2021, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 22.25 horas del día 16 de junio de 2019, el acusado se encontraba en una sidrería de la calle Camino Real de Colloto y, sin motivo ni justificación, rompió una botella vacía de sidra en la cabeza de un camarero que estaba trabajando en el local.

Le ocasionó un traumatismo craneal y nasal, con edema palpebral derecho y cortes en región frontal, nasal, párpado inferior derecho y pabellón auricular. Tardó en curar 16 días, uno de los cuales uno estuvo hospitalizado. Le quedaron como secuelas siete cicatrices faciales de distintas medidas. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de lesiones de los artículos 147.1 y 148.1.1º del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Dada la situación del acusado, que tiene denegado el permiso de estancia y residencia en España, donde se encuentra de forma irregular, será de aplicación lo dispuesto en el artículo 89 del Código Penal y la pena de prisión será sustituida por la expulsión del territorio nacional durante cinco años. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 885 euros por lesiones y 6.521 euros por el perjuicio estético; y al Sespa, con la cantidad que se acredite por los gastos ocasionados por la asistencia médica prestada al lesionado, todo ello más los intereses legales correspondientes, informa Europa Press,