El «super troll» del 112: llamó más de 8.700 veces a emergencias solo para insultar

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Policía Nacional
Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

El hombre de 49 años ha sido detenido en Oviedo por un delito de desobediencia grave

11 may 2021 . Actualizado a las 17:04 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años en Oviedo acusado de un delito de desobediencia grave por realizar un total de 8.744 llamadas telefónicas al servicio de emergencias del 112 y al 091, desde 2019 hasta el pasado mes de abril, para insultar a los operadores, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Asturias

La investigación policial comenzó el pasado mes de abril a raíz de que el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) del 091 de la Jefatura Superior detectara un importante número de llamadas efectuadas desde el mismo número de teléfono para increpar e insultar a los operadores y no solicitaba ayuda por emergencia alguna.

Los agentes comprobaron que desde ese mismo teléfono se habían realizado desde el año 2019 un total de 3.787 llamadas al 091 así como 4.957 llamadas a la sala de emergencias del 112. Asimismo, se tuvo constancia de que la Policía Local de Gijón también había recibido llamadas similares desde el mismo número de teléfono.

Tras identificar al usuario de la tarjeta telefónica, los agentes detuvieron al hombre el pasado viernes, 7 de mayo, acusado de un delito de desobediencia grave por hacer caso omiso de los reiterados requerimientos de los operadores de emergencias para que dejase de ocupar las líneas y de obstruir el servicio.

El hombre pasó a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio. El Código Penal contempla penas que oscilan entre tres meses y un año de prisión o multa de 6 a 18 meses para los delitos de desobediencia grave, informa Efe.