Oviedo visibilizará a las mujeres de 50 con los «encuentros Cincuenter»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Presentación de los «encuentros Cincuenter»
Presentación de los «encuentros Cincuenter»

Los jornadas que tendrán lugar este fin de semana buscan romper tópicos y demostrar que las mujeres de esa generación están en «plenitud» y tienen «mucho que aportar a la sociedad»

15 jun 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

Los «Encuentros Cincuenter» celebrarán su primera edición en Oviedo con el objetivo de dar visibilidad y reconocer el talento de las mujeres de 50, una generación denominada «cincuenter», a través de tres jornadas culturales que se desarrollarán este fin de semana, los días 18, 19 y 20 de junio. Así lo han explicado este lunes en rueda de prensa el concejal y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, y la directora de la actividad Yolanda Lobo.

El edil ha incidido en la invisibilidad que han sufrido históricamente las mujeres para señalar que esta actividad se enmarca en el compromiso por una sociedad igualitaria, que apuesta por el respeto y el reconocimiento al talento del 50% de la población, las mujeres. Asimismo, ha aprovechado para mostrar su repulsa al machismo y al maltrato.

Yolanda Lobo, además, ha resaltado que los encuentros buscan romper tópicos y demostrar que las mujeres de esa generación, que hace 20 y 30 años alcanzaban un espacio destacado en la sociedad, están en «plenitud» y tienen «mucho que aportar a la sociedad».