«Negro de mierda»: a juicio en Oviedo por insultos racistas en la calle Gascona

La Voz

OVIEDO

Imagen de los juzgados de Oviedo
Imagen de los juzgados de Oviedo E.P.

Los hechos sucedieron cuando la víctima se dirigía a su trabajo. El acusado le insultó y le propinó un puñetazo

21 jun 2021 . Actualizado a las 13:51 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de agredir a un hombre por motivos racistas en Oviedo y proferir insultos tales como «negro de mierda» o «puto muerto de hambre». El juicio sobre delitos leves, que quedó visto para sentencia, se celebró este lunes en el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 22.30 horas del pasado 22 de diciembre de 2020, en la calle Gascona de Oviedo, esquina con Jovellanos, el acusado (Vitoria, 1971) se acercó a la víctima, nacido en Senegal en 1976, que se dirigía caminando a su trabajo y en ese momento estaba parado en la calle buscando un mechero en su mochila.

El acusado le pidió tabaco y, ante la negativa del hombre a dárselo, le propinó un puñetazo en el hombro izquierdo, a la vez que le gritaba: «puto muerto de hambre, negro de mierda, vete a tu país». La víctima fue atendida en el Centro de Salud de La Lila.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito leve de lesiones con la agravante de motivos racistas, y solicita que se condene al acusado a la pena de multa de 3 meses, a razón de 8 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 90 euros y, al Sespa, con la cantidad acreditada en concepto de gastos médicos, informa Europa Press.