A juicio dos acusados de clavar un destornillador por la espalda a un joven en una calle de Oviedo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Calle Valentín Masip con Silla del Rey
Calle Valentín Masip con Silla del Rey Google Maps

Los hechos ocurrieron en la calle Silla del Rey cuando uno de ellos, de 21 años, sacó la herramienta y se la clavó a la víctima, de 24, para después huir a la carrera

22 jun 2021 . Actualizado a las 16:58 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado este martes la condena de dos acusados de clavar un destornillador por la espalda a un joven en una calle de Oviedo. La vista oral se celebró este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 01.30 horas del 1 de febrero de 2020, los acusados, de nacionalidad colombiana, se encontraban en la calle Silla del Rey de Oviedo y se dirigieron hacia la víctima, de 24 años, que caminaba por ese mismo lugar acompañado de un amigo. Tras gritar ambos acusados «¿quién pegó a mi primo?», uno de los acusados, de 21 años, sacó un destornillador y se lo clavó a la víctima, por la espalda, en el omóplato izquierdo. A continuación, los dos acusados se dieron a la fuga.

A consecuencia de los hechos, el hombre resultó con una herida punzante lineal de un centímetro de longitud en el omóplato izquierdo, que precisó de primera asistencia médica y de la colocación de puntos de sutura, con ingesta de antibióticos y antiinflamatorios. Tardó diez días en curar. También resultaron con desperfectos su sudadera, chaqueta y camiseta, que no fueron tasados.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con la concurrencia de la agravante de alevosía, y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 4 años de prisión. Respecto de la pena de prisión, se interesa, de conformidad con el artículo 89.1 de Código Penal, su sustitución por la expulsión del territorio español durante 5 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados indemnicen a la víctima con 500 euros por las lesiones y secuelas padecidas y con la cantidad que, en ejecución de sentencia, se acredite por los desperfectos causados en las prendas de vestir que llevaba. Al Sespa, con la cantidad correspondientes por los gastos médicos ocasionados. Todo ello, más los intereses legales correspondientes, informa Europa Press.