Luz verde para la cesión de la parcela para el IES de La Corredoria

La Voz

OVIEDO

El actual Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de La Corredoria, que acoge ya más de 1.000 alumnos cuando fue proyectado para 400.
El actual Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de La Corredoria, que acoge ya más de 1.000 alumnos cuando fue proyectado para 400.

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad la medida

06 jul 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado, por unanimidad, la desafectación de la parcela para equipamiento educativo y el inicio del expediente de cesión al Principado para la construcción del Instituto de Educación Secundaria de La Corredoria.

El concejal de Interior, Mario Arias (PP), ha explicado que este trámite era necesario e importante para que se pueda dar salida a la construcción de una infraestructura educativa muy necesaria para Oviedo y el barrio de La Corredoria. Arias se ha mostrado confiado en que los trámites restantes conviertan en una realidad esta infraestructura.

Durante el pleno, el edil de Somos Ignacio Fernández del Páramo ha señalado que, si bien su partido celebra que se pueda avanzar en los trámites para la construcción del instituto, la desafectación de la parcela «llega tardísimo». En este sentido, ha recordado que la modificación urbanística necesaria para ubicar en esa parcela el centro educativo comenzó en 2015, durante el mandato del tripartito formado por PSOE, Somos e IU. «Cambiar los errores en el planeamiento costó tres años de difícil tramitación administrativa», ha abundado Del Páramo, quien ha recriminado a Mario Arias que «saque pecho» de aprobar un expediente «tres años después» del cambio en el planeamiento.